10 Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Todas las personas en el mundo laborar, y debido a los horarios, aprovechan para darse un tiempo y comer algún bocadillo. Si tienes un trabajo de oficina en el que pasas varias horas sentado frente al monitor de una computadora, el comer productos con demasiada azúcar puede ser el motivo de un incremento de estrés, un aumento gradual de peso y hacerte un blanco para la diabetes. Luego de leer este artículo piensa dos veces antes de ir a la maquinita por unas galletas o papitas.

Por eso aquí te dejamos una lista de los alimentos que en lugar de causarte sobrepeso, te ayudan a estar menos estresado durante tu jornada laboral, terminar de forma adecuada tus actividades y sentirte relajado para continuar tu vida luego de terminar tu jornada.

Espero que tus papilas gustativas los disfruten.

10 alimentos que reducen el estrés en el trabajo

1. Arandanos

El poder de los arándanos

El poder de los arándanos


Estas pequeñas bolitas azules tienen una carga importante de vitamina C – una vitamina ligada a la presión arterial más baja y niveles más bajos de cortisol (una hormona involucrada en el estrés de manera importante).

El Poder de Los Arándanos

2. Frutos secos y semillas

Los increíbles beneficios de las nueces

Los increíbles beneficios de las nueces


Las nueces y semillas en general contienen una combinación de proteínas para la alimentación del cerebro, grasas saludables y altos niveles de zinc, que son ideales para reducir la ansiedad.

Los increíbles beneficios de las nueces

3. Aguacate

Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Las deficiencias de la vitamina B pueden arrastrar nuestro humor hasta abajo sin nosotros incluso saberlo. Los aguacates son una gran fuente de reemplazo de este nutriente saludable y resistente al estrés.

4. Naranjas

Naranja - Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Naranja – Alimentos que reducen el estrés en el trabajo


Esta fruta tan común, esta cargada de vitamina C es una fruta de mano perfecta para poner en tu bolsa o mochila antes de ir a trabajar.

5. Chocolate negro

Chocolate negro - Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Chocolate negro – Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Se ha demostrado que el chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial (es decir, a calmarte) y también está lleno de antioxidantes y polifenoles para calmar los nervios. Como debes saber, este es uno de nuestros alimentos favoritos que reducen el estrés, recuerda consumir chocolate sin azúcar, que es aun mas saludable.

6. Té verde

Té verde - Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Té verde – Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

El té verde contiene un aminoácido llamado tiamina. Un aminoácido que se ha relacionado con la reducción del estrés y un mejor rendimiento del cerebro. El té verde contiene un poco de cafeína, así que sólo ten cuidado de no beber demasiado tarde en el día.

¿Cuáles son los efectos reales de la cafeína en el cerebro?

7. Leche

Leche - Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Leche – Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Los efectos combinados de los antioxidantes de la leche, las vitaminas B2 y B12, las proteínas y el calcio son calmantes. La mayoría de nosotros no piensa en tomar un vaso de leche cuando estamos estresados ​​en el trabajo. Así que la próxima vez, salta el café y opta por un vaso de leche que seguramente te calmara.

Síntomas de deficiencia de vitamina B12

8. Agua

¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva

¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva

Lo creas o no, cuando tu cerebro se siente estresado, puede tener que ver con la cantidad de agua que estás bebiendo. Guarde ese galón en su escritorio y beba durante todo el día para combatir sus nervios.

¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva

9. Yogur

Según algunos autores han dicho que el segundo cerebro esta en nuestro estomago– y creo que estotalmente cierto. Eso significa que necesitamos mantener nuestro intestino saludable para la función cerebral adecuada. Las buenas bacterias en el yogur son una manera de mantener nuestros vientres limpios y nuestra estrés en niveles normales .

10. Kefir

kéfir - Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

kéfir – Alimentos que reducen el estrés en el trabajo

Este producto lacteo es parecido al Yogur, pero tiene mucho mas probióticos, esta fermentado con levaduras y sus bacterias son muy saludables para nuestro tracto intestinal, con ello podrás sentirte mas tranquilo y vivir un día mas relajado.

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