6 Increíbles Beneficios Saludables de los Aguacates

Ya no es un secreto que los aguacates son un alimento saludable, pero este artículo te da aún más razones para usar el aguacate no solo para comer.

¿Estas listo para conocer 6 increíbles beneficios saludables de los aguacates?

¡Comenzamos!

El aguacate es un fruto muy popular no solo en México, de hecho,  es la segunda fruta más vendida en Holanda siendo solo superados por los arándanos. Los arándanos y el aguacate son una pareja extremadamente saludable y deliciosa.

El Poder de Los Arándanos

Es común leer recetas de cocina en donde el aguacate es el ingrediente mas preciado, al menos aquí en México el aguacate lo untamos en casi todo, desde un taco o tostada, o el tradicional guacamole, una receta que tiene infinidad de variaciones, que puedes acompañar con otra gran cantidad de ingredientes.

El guacamole, una receta deliciosa con aguacates
El guacamole, una receta deliciosa con aguacates

Puedes prepararlo ya sea licuado o picado, acompañado con jitomate, cebolla, jugo de limón, incluso mango, en fin la variedad y modos de prepararlo forman parte de recetas a las cada quien le pone su toque o ingrediente que los vuelve únicos.

¿Que hace a los aguacates tan especiales?

El aguacate es un tipo especial de fruta. Donde la mayoría de las frutas son azúcares (carbohidratos), el aguacate además contiene grasas y proteínas. Lo mejor es que las grasas en los aguacates son ácidos grasos saludables. El aguacate contiene un 15% de ácidos grasos. En 1 aguacate esto equivale a 30 gramos de grasa. Puede parecer poco saludable, pero los ácidos grasos del aguacate realmente no se pueden comparar con la grasa en, por ejemplo el tocino.

6 Increíbles Beneficios Saludables del Aguacate
6 Increíbles Beneficios Saludables del Aguacate

Los ácidos grasos en el aguacate son principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados; ácidos grasos omega 3, omega 6, omega 7 y omega 9.

Además, el aguacate contiene las siguientes vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B11, C, E y K.

Y los siguientes minerales: calcio, magnesio, potasio, selenio, sodio, hierro, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio.

En resumen: hay muchos nutrientes diferentes en esta fruta especial. Todos estos nutrientes tienen su efecto en nuestra salud, tiene tantos buenos elementos como un suplemento alimenticio.

Beneficio de salud # 1: Ayuda a reducir el colesterol

Si estas un poco pasado de peso, podrías pensar que por la grasa, el aguacate es malo para tu colesterol. Sin embargo es lo opuesto. Los aguacates son muy buenos para tu colesterol. Distinguimos el LDL y el colesterol HDL. El colesterol LDL es el colesterol malo y el HDL el bueno.

¿Que causa el colesterol alto?

Los aguacates reducen la cantidad de colesterol LDL en la sangre y al mismo tiempo aumentan el colesterol bueno HDL.

Para la prevención de enfermedades cardiovasculares, es importante que su colesterol sea bueno. El aguacate ayuda con esto.

Beneficio de salud # 2: Actuá como antiinflamatorio

Muchas de las enfermedades modernas a las que nos enfrentamos en la actualidad provienen de la inflamación crónica. Estas son igniciones de bajo grado. Las enfermedades que pueden surgir de esto son cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Enfermedades que desafortunadamente son las principales causas de muerte.

Una gran parte de los ácidos grasos en el aguacate es el ácido oleico. El ácido oleico es un ácido graso omega 9 y varias pruebas han demostrado que el ácido oleico reduce la inflamación. Los ácidos grasos Omega 3 aumentan la acción del ácido oleico. Los ácidos grasos Omega 3 también se encuentran naturalmente en el aguacate, lo que aumenta el efecto antiinflamatorio de los aguacates.

Beneficio de salud # 3: Favorece el control de peso

Para mantenerse sano, es importante que mantengas un peso saludable. El sobrepeso es una causa importante de inflamación que puede provocar enfermedades crónicas. Los estudios demuestran que es más fácil mantener el peso si comes aguacate con regularidad. Esto se debe a la fibra dietética que es rica en aguacate. Estos aseguran que te sientas satisfecho sin el recuento de calorías. Después de todo, la fibra dietética deja el cuerpo sin digerir.

El contenido de grasa de los aguacates también contribuye a una sensación de saciedad, por lo que no comerás demasiado y retendrás una sensación de satisfacción durante más tiempo después de una comida.

La investigación muestra que las personas que usaron aguacate durante el almuerzo tienen menos probabilidades de comer un refrigerio más tarde.

Beneficio de salud # 4: Reduce la posibilidad de padecer cáncer

Los aguacates también son ricos en antioxidantes, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Estos se encuentran principalmente en la parte verde oscuro del aguacate; la carne inmediatamente debajo de la piel. El tipo de antioxidantes que contiene el aguacate podría reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Esto implica cáncer de mama, próstata, boca y estómago.

Los antioxidantes que reducen el riesgo de ciertos cánceres también se encuentran en las zanahorias y los tomates, pero debido a que los aguacates contienen ácidos grasos, estos antioxidantes se absorben mucho mejor. Debido a la ingesta, los aguacates ofrecen una mejor protección contra estos tipos de cáncer.

Beneficio de salud # 5: Ayuda a prevenir enfermedad hepática no alcohólica

La Enfermedad hepática no alcohólica, en otras palabras: un hígado graso no alcohólico. Esta es una condición que muchas personas tienen y es el resultado de comer más carbohidratos y azúcares de los que su cuerpo puede quemar. El excedente de calorías se almacena en forma de grasa alrededor y en el hígado. Como resultado, el funcionamiento del hígado continúa deteriorándose y el metabolismo de la grasa y el azúcar se ve alterado.

Cuando padeces enfermedad hepática no alcohólica hay un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y muerte prematura. Por lo tanto, es importante que el hígado se mantenga saludable. Los aguacates ayudan con esto. Estas frutas han demostrado reducir la enfermedad hepática no alcohólica.

Las cosas más importantes con un hígado graso son modificaciones en el estilo de vida. Lograr un peso saludable es crucial para esto.

Beneficio de salud # 6: excelente para la piel

Los aguacates también son particularmente adecuados para el cuidado de la piel. El aceite en el aguacate se extrae de la carne y el núcleo del aguacate. Este aceite de aguacate se utiliza, entre otras cosas, para:

  • Piel seca
  • El tratamiento de daño a la piel
  • Protección contra la radiación UV
  • Tratamiento de la comezón
  • Hidratando la piel

La semilla de aguacate

Si limpias un aguacate, probablemente tires el hueso directamente a cesto. ¿Pero sabías que estás tirando la parte más saludable del aguacate? Debido a que los granos contienen una gran cantidad de antioxidantes, puedes usarlos en sus licuados.

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