7 alimentos para la depresión

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7 alimentos para la depresión

La depresión una condición medica que deteriora nuestro estado de animo, y que puede llegar a tener consecuencias fatales si no nos tratamos con un profesional a tiempo.

Los tratamientos para la depresión, se basan en elevar los niveles de algunas hormonas que regulan nuestro estado de ánimo. Sin existen alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor, puedes consumirlos durante un tratamiento anti-depresivo. Los alimentos a continuación pueden ayudar a levantar el ánimo sin que te sientas lleno.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen L-triptófano, un aminoácido que ayuda en caso de tener problemas con el sueño. También contiene grasas que se convierten en serotonina, un neurotransmisor monoamina que es esencial para mantener la salud del cerebro. Es importante recordar que os bajos niveles de serotonina pueden conducir a la ansiedad y la depresión.

Cúrcuma

7 alimentos para la depresión
7 alimentos para la depresión

La cúrcuma, la curcumina y su principal componente, puede ser un excelente aliado para un tratamiento para la depresión. Estudios médicos han demostrado que a las personas a las que se les suministró curcumina y prozac(medicamento que comúnmente se receta a pacientes con depresión) simultáneamente, tuvieron mucho mejores resultados que a los que solo consumieron Prozac. La combinación ayudo a los pacientes a aliviar mucho mejor los síntomas de depresión. Se ha demostrado también que la Cúrcuma tiene propiedades que ayudan a pacientes de algún desorden químico como la diabetes o cáncer además de ayudar en tratamientos para los daños de pulmones.

Café

Un estudio de la Universidad de Harvard llamado «café, cafeína, y el riesgo de depresión entre las mujeres», recientemente publicado, encontró que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas de café al día tenían menores tasas de depresión severa que las mujeres que no bebían café. Recuerden que el café no es malo, hay que procurar consumir café poco procesado, y evitar el consumo de azúcar.

Orégano

El orégano ha sido asociado con la felicidad y la alegría y ahora una investigación parece confirmarlo. Un estudio encontró que el extracto de orégano mejora el bienestar mental. Ya sea solo bien o preparando un te, el orégano puede ayudarte a sentirte mucho mejor. En caso de que tengas depresión, agregar a tu dieta

Mariscos

Los ácidos grasos, como el omega 3 que se encuentra en pescados y mariscos son buenos para mejorar tu estado de ánimo. En Japón, lugar en donde el consumo de mariscos es superior a la media, las tasas de depresión son mucho más bajas. De hecho, el japonés promedio cuenta con las tazas más bajas de depresión paises desarrollados.

Vitamina C

Añadir a tu dieta vitamina C puede mejorar el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, el aumentar los niveles de serotonina en el cerebro reduce significativamente los síntomas de la depresión. De hecho la serotonina también ha sido llamada por los expertos como la hormona de la felicidad.

Nueces

Al igual que los mariscos, las nueces están llenas de ácidos grasos y omega-3 que son excelentes para el cerebro y que pueden ayudar a disminuir los síntomas de la depresión.

Estos alimentos son excelentes combinaciones para un tratamiento para la depresión y de ninguna manera deben ser usados para reemplazar los medicamentos recetados por un medico.

Los increíbles beneficios de las nueces

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3 thoughts on “7 alimentos para la depresión

  1. Hoy en dia hay muchas panaigs con contenido generico, pero despues de haber revisado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que sigas haciendo ese buen trabajo

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