7 Alimentos que pueden aliviar el dolor de forma natural

Existen muchas causas por las cuales tienes dolor en el cuerpo, y estas pueden ser debilitantes para muchos pacientes. El dolor puede ocurrir después de una cirugía, una lesión o puede deberse a causas desconocidas.

Las investigaciones indican que hay muchas personas con dolores crónicos y que han buscado alivio de diversas fuentes. La mayoría de las personas usa medicamentos para aliviar el dolor. Existen formas naturales variadas para tratar el dolor en el cuerpo, y estas incluyen tomar ciertos tipos de alimentos.

Los siguientes son los 7 alimentos que pueden aliviar el dolor de forma natural

1. Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana
Vinagre de sidra de manzana

La inmunidad de tu cuerpo es importante para combatir enfermedades y otras complicaciones físicas. Sin el sistema inmune, tu cuerpo no puede curarse naturalmente. Para tratar el dolor y la inflamación, uno deberá mantener una buena salud del sistema inmunológico. El vinagre de sidra de manzana ayuda a estimular su sistema inmunológico, y esto ayuda a combatir el dolor.

2. Jengibre

Jengibre
Jengibre

Existen varios usos médicos del jengibre para mantener una salud óptima. El jengibre es rico en propiedades antiinflamatorias que son esenciales para apoyar los diversos sistemas en tu cuerpo. Para combatir la inflamación de manera más efectiva, uno puede usar componentes como la miel y la cúrcuma junto con el jengibre. Se ha demostrado que el jengibre ayuda a reducir las náuseas y la inflamación que generalmente causan dolor en el cuerpo.

3. Café

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El café contiene antioxidantes que ofrecen grandes beneficios para la salud del cuerpo. Una taza de café ayudará a obtener un alivio cuando sufres migraña o dolor de cabeza. El café también ha demostrado reducir el riesgo de contraer cáncer. La investigación también muestra que el café puede ayudar a reducir el dolor muscular que ocurre después del ejercicio.

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4. Pescado

salmón
salmón

 

Algunos tipos de pescado contienen ácidos grasos omega-3, y estos son buenos para combatir la inflamación. Los expertos en salud exhortan a las personas a comer de pescado, y esto debe hacerse dos veces por semana. Los tipos de pescado que contienen ácidos grasos omega-3 incluyen el arenque, la caballa, el atún y el salmón, y estos son buenos para las personas que sufren de artritis reumatoide. Los ácidos grasos omega-3 son importantes en la salud ósea y la salud de las articulaciones, ya que estas son las áreas afectadas cuando uno sufre de artritis.

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5. Aceites

Aceites
Aceites

Algunos aceites están repletos de ingredientes que son importantes para reducir la inflamación. Los aceites de oliva contienen grasas esenciales y oleocantal y esto funciona de la misma manera que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para reducir la inflamación. También se ha demostrado que los aceites de girasol y los aceites de aguacate reducen el nivel de colesterol en el cuerpo. Hay una alta dosis de ácidos grasos omega-3 en el aceite de nuez, y esto ayuda a reducir la inflamación.

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Los aceites de oliva han demostrado ser efectivos en la prevención de la inflamación relacionada con la artritis porque contiene oleocanthal. Este compuesto ayuda a bloquear las vías que causan diversos tipos de dolor en las articulaciones e inflamación. La mayoría de las personas usa aceite de oliva para cocinar, especialmente en personas que sufren de artritis en lugar de usar mantequilla o aceite vegetal.

6. Cerezas

Los estudios muestran que las cerezas ayudan a reducir el dolor relacionado con los ataques de gota. Las cerezas contienen un ingrediente llamado antocianinas, que son buenas para reducir la inflamación en el cuerpo. Estos ingredientes se encuentran en variados tipos de cerezas como las frambuesas, el saúco, las uvas rojas, la menta, las corrientes negras y las fresas.

Cerezas
Cerezas

Las antocianinas contienen algunos antioxidantes excelentes que ralentizan la fabricación de productos químicos inflamatorios y ayudan a reducir la inflamación. También ayudan a mantener la salud de los tejidos conectivos. Esto se hace destruyendo los radicales libres que irritan los tejidos y es probable que causen inflamación en el cuerpo. Las cerezas han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la gota, que es una forma de artritis.

7. Uvas rojas

Uvas Rojas
Uvas Rojas

Las uvas rojas tienen un ingrediente llamado resveratrol, un compuesto que contiene propiedades antiinflamatorias. Los alimentos que contienen este compuesto incluyen cacahuetes y bayas. Se ha demostrado que el compuesto responde a la inflamación, y esto muestra que puede ayudar a aliviar el dolor. Es recomendable combinar la cúrcuma con el resveratrol para aumentar su capacidad de controlar el dolor y combatir la inflamación.

Conclusión

La investigación muestra que hay varias formas de lidiar con el dolor en el cuerpo. Estos incluyen el uso de medicamentos, hierbas y otros métodos no invasivos como el masaje. La investigación también muestra que hay alimentos disponibles que pueden ayudar a aliviar el dolor. Estos alimentos incluyen ajo, pescado, jengibre, uvas rojas, vinagre de sidra de manzana, café y cerezas. La mayoría de estos alimentos reduce la inflamación en el cuerpo y esto a su vez ayuda a reducir el dolor.

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