8 razones por las que siempre estás cansado

Deja de repetir diariamente actividades que te hacen sentir sin energía.

¿Te sientes constantemente agotado – incluso cuando estás durmiendo lo suficiente? Si es así, podría haber algunas razones no tan obvias que te están haciendo sentir mas lento y agotado. Por suerte para ti, también hay algunos tips para sentirte menos cansado.

1. NO ESTÁS DESPERTANDO COMPLETAMENTE.

Pon tu mano lejos del botón de dormir. Aunque puede parecer poco lógico, durmiendo hasta el último segundo posiblemente en lugar de beneficiarte, te este perjudicando. “Dormirse y levantarse temprano, hacen al hombre, sano, sabio y rico”, no solo se trata de un buen refrán o dicho popular. Realmente necesitas levantarte y darte tiempo para ti mismo, desestresarte antes de comenzar tu rutina diaria, si no nos creen, un estudio de la Universidad de Harvard en el 2008 mostró que las personas que se levantan mas temprano tienden a anticiparse a los problemas y son mas proactivos, razón que se encuentra ligada a un mejor desempeño y éxito.
2. ESTÁS ENCERRADO POR PERSONAS TÓXICAS.

Tus compañeros de trabajo que todo el tiempo se están quejando, pueden llegar a cansarte, las personas con las que diariamente convives, no solo tienen el poder afectarte emocionalmente con sus palabras, incluso pueden tener un impacto físico, según un experto escritor de varios libros, explica que las personas que tienden a quejarse, pueden estar absorbiendo tu energía, ¿Cual es la solución? No te enredes en la red de sus problemas, no les des importancia, aléjate y limítate a conversar de asuntos laborales y trata de ir al trabajo o la escuela con una actitud de positivismo que le dan a tu cuerpo mucha energía.
3. TU VIDA SEXUAL ES UN FIASCO

8 razones por las que siempre estas cansado

8 razones por las que siempre estas cansado

La mayoría de las personas se quejan de estar demasiado cansadas para tener relaciones sexuales, pero ¿adivinen qué? La intimidad puede realmente ayudarte a obtener una mejor noche de descanso. Esto es porque un orgasmo libera prolactina, que es naturalmente más alto cuando dormimos. Y si un mañanero es más tu estilo, hay buenas noticias: El sexo altamente activo puede realmente hacerte sentir más energizado que soñoliento. Así que tal vez se adhieren a una sesión más moderada por la noche – o bien comenzar con un tradicional y saludable mañanero.

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4. TIENES DEFICIENCIA DE MAGNESIO

Sí, suena raro, pero piensa en magnesio “como el mineral de la relajación”, la ciencia se ha encargado de dar varias respuestas al respecto. ¿Por qué? Ayuda a mejorar la eficacia de su sueño, cuánto tiempo te lleva a quedarte dormido, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Para asegurarse de que estás recibiendo una dosis saludable de magnesio, los nutriólogos, sugieren alimentos como nueces, semillas, frijoles, aguacates y hojas verdes. (Nota: ¡Sólo recuerda que este mineral mágico puede tener a veces un efecto laxante!)

5. ODIAS TU TRABAJO.

Seamos honestos: despertarse día tras día para trabajar ya puede ser factor de pereza, pero eso se exacerba cuando odias lo que haces o estás rodeado de compañeros de trabajo desafiantes. Si siempre te siente lento, es posible que necesites un cambio de escenario de oficina. ¿Necesitas pruebas? Múltiples estudios han demostrado que las personas que odian sus trabajos tienen problemas para quedarse dormidos o dormir profundamente, sobre todo debido al estrés.

6. NECESITAS IR AL GIMNASIO.

Si estás pasando por una depresión, es posible que desees moverte y activarte. La actividad física regular puede “reducir tu riesgo de depresión y puede ayudarte a dormir mejor”, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. No hace falta mucho: ¡Sólo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana puede hacerte sentir 65% menos cansado durante el día!

7. NO ESTAS OBTENIENDO SUFICIENTE LUZ DEL SOL.

Se trata del ritmo circadiano. “Cuando las personas están expuestas a la luz solar o luz artificial muy brillante por la mañana, su producción nocturna de melatonina ocurre más pronto y entran en el sueño más fácilmente por la noche”, según estudios. (Esta es también la razón por la que debes apagar las pantallas mucho antes de acostarse.) Y mientras demasiada exposición al sol no protegida puede aumentar su riesgo de cáncer de piel, definitivamente debes tratar de obtener una hora o dos de luz solar cada día. Bonus: El señor Sol también ofrece una dosis gratis de Vitamina D, que ayuda a combatir las enfermedades.

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8. ERES UNA MONTAÑA DE ESTRES

Todo el mundo sabe que la ansiedad no es buena, especialmente porque causa úlceras, cabello gris y agotamiento. El estrés es también es la principal causa de insomnio, de acuerdo con los estudios. Y es un círculo vicioso: La falta de sueño te deja más irritable y ansioso, haciendo que los problemas se vuelvan más grandes y sea más difícil dormir la noche siguiente. Así que tómese un tiempo para el des-estrés, y tratar de poner los problemas en perspectiva, es decir, si tienes problemas en el trabajo, déjalos ahí y no los lleves a tu casa.

Es posible que simplemente te sientas cansado y no repitas actividades como las antes mencionadas, si es así, te aconsejamos una visita al medico para que te examine y te realice los estudios pertinentes y determinar la causa de tu agotamiento o cansancio.

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