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9 Alimentos para equilibrar y restaurar el intestino

Si tienes algún problema con el intestino, puedes aliviarlos simplemente haciendo algunos cambios en tu dieta.
Hay ciertos alimentos que son conocidos para equilibrar y restaurar el intestino, y debes ser incluidos en cualquier dieta.

No sólo van a ayudar a tu intestino, sino que también tienen muchos otros beneficios para la salud que te dará cuenta al comerlos regularmente.

Para empezar, aquí están 9 de los mejores alimentos que ayudarás con el tratamiento para el intestino.

1. Espárragos

Este es un vegetal que va con casi cualquier comida, y está cargado con nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales, y fibra dietética. También contiene inulina, un compuesto prebiótico que ayuda a alimentar muchos probióticos.

Los esparragos son un excelente alimento para el intestino
Los espárragos son un excelente alimento para el intestino

2. Kimchi

Un platillo fermentado con repollo que está cargado con nutrientes. Puede ayudar en el control de peso, y ayudar a mantener tus niveles de colesterol saludables.

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También ayuda con la digestión, e incluso puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Encontrarás este alimento en los mercados asiáticos, así como en la sección de alimentos congelados en diversos súper mercados.

3. Plátanos

Hay un montón de fibra en los plátanos, lo que los hace extremadamente bueno para tu sistema digestivo.

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Esta fibra ayudará a suprimir tu apetito, mantener tus niveles de glucosa en la sangre regulados y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los plátanos son también altos en potasio, que es necesario para mantener tu presión arterial regulada.

4. Harina de avena

Todos los tipos de harina de avena, incluyendo los de cocción rápida se dotan con fibra, y consumirla puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo. Asegúrate de evitar la avena instantánea que contiene azúcar. Si deseas endulzarla, utiliza miel o stevia.

5. Yogur

El mejor yogur para equilibrar tu intestino es el casero y no pasteurizado. Este tipo tiene la mayor cantidad de células vivas activas que apoyan tu digestión. Los estudios incluso muestran que los nutrientes en el yogur también son buenos para la piel. Busca yogur que no contenga azúcar, ya que el alimentarse con yogur saborizado puede meter mucha azúcar a tu cuerpo.

6. Chucrut

Hay tres ingredientes básicos en el chucrut: repollo, agua y sal. Sólo se calienta ligeramente, para asegurarse de que los microbios útiles no se mueran en el proceso de cocción. Este es un plato fermentado, y es muy útil para ayudar a la digestión. Los estudios han demostrado que incluso puede prevenir el cáncer porque detiene las células cancerosas en formación.

el chucrut para balancear y restaurar el intestino
el chucrut para balancear y restaurar el intestino

7. Tomates

Aquí está un alimento versátil que es delicioso y nutritivo. Alienta la producción de bacterias buenas y mantiene alejadas a las bacterias dañinas. Los tomates contienen licopeno, que es un antioxidante que puede reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.

8. Kefir

El Kéfir o también conocido como yogur búlgaro es un producto de leche fermentada que está lleno de probióticos y cepas de levadura que son beneficiosas para su salud, por no hablar de calcio, vitamina B y proteínas.

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Se puede consumirlo natural o en un batido, o se vierte sobre la fruta con un toque de miel.

9. Pan de levadura natural

Comer este pan puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, y es más saludable que el pan comercial, ya que se digiere más lento por lo que se pueden obtener los beneficios completos de los nutrientes. Está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a detener o retardar el daño celular.

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