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¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva

¿Cuántas veces te han dicho que tomes más agua? Tu mamá te lo dice. Tu médico te aconsejará. Escuchas hablar de la importancia de la hidratación en el gimnasio y los beneficios que tiene el agua.

Muchos de nosotros aumentamos nuestra ingesta de agua por unas pocas semanas, pero luego de un tiempo sigues sin beber suficiente agua, viendo tus labios secos o los poros obstruidos. Eventualmente, incluso nuestro propósito de beber más agua termina porque no podemos soportar ir al baño a cada rato.

 «Toma más agua»: el consejo que a la gente le encanta dar y luego no practica.

El consejo «Toma más agua» no te está funcionando, así que aquí hay una mejor manera

Vamos a tener una conversación más amplia sobre cómo beber agua. La siguiente es la guía definitiva sobre cómo beber agua correctamente.

La mayoría de nuestro cuerpo es agua. Esta agua se almacena dentro y fuera de las células para disolver nutrientes, transportar residuos, regular la temperatura corporal, enviar mensajes cerebrales y lubricar todas nuestras partes móviles. Necesitas mucha agua para funcionar y sentirte bien. Sin embargo, pierdes mucha agua todos los días a través de la respiración, el sudor, la orina y los movimientos intestinales. Tu única opción para una salud perfecta es reponer su cuerpo con agua abundante.

¿Cómo saber si necesitas más agua? Aquí hay 5 signos reveladores:

1. Sequedad: labios secos, piel reseca, ojos y cabello.
2. Inflamación: erupciones cutáneas y quemaduras, poros obstruidos que conducen al acné, además de ojos rojos.
3. Color de la orina: Al despertar tu pipí es amarillo oscuro en vez de amarillo claro.
4. Estreñimiento: si no tienes evacuación intestinal por 1 día o más.
5. Sudor: poco o ningún sudor.

¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva
¿Como beber agua? Mantente hidratado de forma efectiva

Muchas personas toman agua y dentro de los 20 minutos hace pipi muy clara, lo que significa que tu cuerpo no absorbe el agua. Eso suele ser algo incomodo ya que si aumentas la cantidad ed agua que tomas, estarás acudiendo al baño cada 20 minutos.

Mientras que el aumento de la ingesta de agua implica la toma de algunos viajes más al baño (en un cuerpo que funciona bien, la gente puede hacer pis cada 3 horas).

 Aquí hay 6 pasos para ayudar a su cuerpo a absorber el agua eficazmente:

Paso 1. Bebe agua tibia o a temperatura ambiente en lugar de agua helada.

El agua helada congela las enzimas y los líquidos en tu intestino provocando que tu cuerpo no pueda digerir correctamente los alimentos, lo que crea acumulación de toxinas. Además, los vasos sanguíneos se contraen por lo que la acumulación de toxinas se almacena dentro de ti en lugar de drenar a través de tu sistema de limpieza. La constricción de los vasos sanguíneos también evita que la sangre circule donde debe estar, restringiendo los órganos de obtener nutrientes cuando los necesitan. El agua tibia o caliente estimula suavemente el flujo natural del sistema linfático y con el tiempo, tiene menos acumulación. Esta regla es extremadamente importante para las mujeres durante la menstruación o cuando se quiere concebir porque el agua helada reduce la circulación y la energía necesaria para preparar los órganos reproductivos.

En pocas palabras: agua helada hace que su cuerpo trabaje más duro de lo que necesita para trabajar.

 Paso 2. Agrega estos 4 ingredientes al agua para aumentar la absorción.

Estos ingredientes se unen a las moléculas de agua para hacer la entrega en el cuerpo más rápida:

1. Agrega una cucharadita de sal mineral no refinada (no sal de mesa ordinaria sino Sal de Mar) a cada recipiente de 32 onzas de agua.

2. Añade un poco de limón a tu agua.

3. Remoja semillas de chia durante unas horas y agrégalas a tu agua.

4. Agrega rebanadas de jengibre a su agua.

Agrega estos 4 ingredientes al agua para aumentar la absorción.
Agrega estos 4 ingredientes al agua para aumentar la absorción.

¿Quieres agregar sabor o dulzura? Remoja fruta en tu agua para darle un sabor refrescante. Kiwi- fresa – Melocotón | Limón –pepino -Menta | Fresa -albahaca | Piña-Limón-Menta. Crea tu propia combinación. Todo lo que se necesitas es fruta fresca y una jarra de agua.

Paso 3. Bebe un vaso alto (16 onzas) de agua caliente al despertar

Tu cuerpo trabajó toda la noche para empacar los desechos de ayer. Es por eso que a menudo tienes que usar el baño a primera hora de la mañana. Para asegurarte de que el cuerpo esté limpio, lava tu cuerpo con agua tibia inmediatamente después de despertarse. No esperes hasta 15, 20, o 30 minutos después de despertar, porque entonces sólo estarías aferrándose a la basura en lugar de eliminarla. Parte del agua de la mañana podría no ser absorbida, pero el punto de beber tanta agua a la vez es estimular el movimiento intestinal apropiado.

Para hacerlo más fácil, puedes tener una tetera eléctrica en la habitación llenarla en la noche y encenderla cuando te despiertas. Añadir sal mineral, durante el verano, bebe agua a temperatura ambiente.

Puedes aumentar ligeramente tu consumo de agua temprano por la mañana si no estás teniendo un movimiento intestinal matutino. También puedes disminuir tu ingesta a 8 oz si experimentas cualquier dolor abdominal con 16 oz.
Paso 4. Establece una meta de beber la mitad de tu peso en libras en onzas diariamente.
Aquí hay un ejemplo de la vida real. Si pesas 120 libras. La mitad de tu peso corporal es de 60 libras, por lo que tu objetivo sería beber 60 onzas de agua al día(1.8 litros aproximadamente). Toma 16 onzas de agua tan pronto como me despiertes, por lo que significa que me restan 44 onzas por beber durante el resto del día.
Si está afuera con frecuencia o muy físicamente activo, aumenta su consumo de agua.
Algunas personas pueden tener retención de agua intercelular debido a años de dieta inadecuada. Habla con tu médico si estás reteniendo demasiada agua.
Paso 5. Encuentra una botella de agua o un recipiente y calcula cuántas porciones necesitas para cumplir con el objetivo del Paso 4.
De bajo costo o un sofisticado envase que mantenga la temperatura es suficiente, solo debes conocer muy bien la cantidad que almacena. Llevalo contigo todo el tiempo como tu teléfono, bolso o cartera.
Paso 6. Tener cuidado con las comidas y los objetivos
Cuando estas comenzando, tratas de tomar durante la noche lo que no alcanzaste u olvidaste beber durante el día, pero lo que estas provocando es que durante no noche no estés absorbiendo el agua y estarás yendo al baño en la madrugada si padeces insomnio, será una mala experiencia. Es preferible que tomes el agua tranquilamente aunque quedes un poco corto de tu objetivo.

Beber agua durante la comida tampoco es lo mejor porque estás matando el fuego digestivo que está tratando de procesar los alimentos.

Es recomendable que 30 minutos antes de comer bebas un vaso con agua. Esto hidrata el revestimiento intermedio del estómago para que seas capaz de producir el ácido estomacal suficiente para digerir los alimentos difíciles (lácteos, huevos, nueces, etc.). Hay un equilibrio perfecto. No bebas un vaso de agua justo antes de una comida, o puede diluir el ácido del estómago.
«El agua antes de una comida es néctar. Repone los líquidos y estimula los órganos digestivos jugosos. Pequeños sorbos durante una comida es miel. Ayuda a convertir la comida en una salsa. El agua después de una comida es venenosa porque diluye los ácidos del estómago.»
Guía de como beber agua para una persona promedio:
Al Despertar:
Bebe dos vasos de agua de 8 onzas
Desayuno: Bebe agua con el desayuno según sea necesario
Entre el desayuno y el almuerzo: Bebe por lo menos 1 vaso de agua
30-45 minutos antes del almuerzo: Bebae1 vaso de agua durante 15 minutos
Almuerzo:
Entre el almuerzo y la cena: Bebe por lo menos 1 vaso de agua 
30-45 minutos antes de la cena: Bebe 1 vaso de agua durante 15 minutos
Cena:
Bebe agua con la cena según sea necesario
Entre la cena y la hora de acostarse: Agua (si bebes mucha agua demasiado cerca de la hora de acostarse, puedes despertar a media noche para orinar)
Siéntate cuando bebas agua. Comes sentado para concentrar tu cuerpo en la digestión de los alimentos. Dale a su cuerpo la misma paz cuando tomas agua.
Si haces ejercicio:
15-30 minutos antes del ejercicio: Bebe 1 vaso de agua
Durante el ejercicio: Beber agua 
Después del ejercicio: Beber 1 vaso de agua
Paso final:
A medida que formas hábitos de agua apropiados, busca signos de hidratación en tu cuerpo.
En 1 mes, verás resultados. Revisa tus manos y labios para ver si están menos secos. Ve tu cara para ver si las manchas están empezando a desaparecer. Evalúa el brillo general de tu cabello y piel. Puedes comenzar a notar que te sientes menos cansado por la mañana y tienes más energía para mantenerte durante todo el día.
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