Recargar tus niveles de dopamina naturalmente

Cómo recargar tus niveles de dopamina naturalmente y nunca sentirte deprimido o ansioso otra vez

La dopamina es el principal químico del cerebro. Este neurotransmisor único es responsable de una gran cantidad de procesos mentales y físicos. Al aprender a estimular tus propios niveles de dopamina de forma natural, puedes superar la depresión, la ansiedad, la apatía y el miedo, al tiempo que aumentan los sentimientos de placer creados por esta increíble y pequeña neurona.

Recargar tus niveles de dopamina naturalmente
Recargar tus niveles de dopamina naturalmente

La dopamina es lo que recompensa ciertos comportamientos en nosotros para que los hagamos nuevamente, razón por la qué ciertos medicamentos son tan adictivos . La cocaína, la heroína y otros opiáceos causan una “súper recompensa” de dopamina que hace que su uso sea altamente deseable, hasta que experimentas el bloqueo de la dopamina que ocurre una vez que la droga ilícita está ausente de tu organismo.

Obtenemos pequeños depósitos de dopamina en nuestros cerebros con comportamientos tales como, ganar una rifa o premio, tener relaciones sexuales e incluso ganar en un videojuego, pero hay actividades que estimulan la dopamina que pueden aumentar regularmente nuestro neurotransmisor de “placer” , sin causar una reacción adictiva.

Tenemos un cierto número de neuronas dopaminérgicas en el cerebro, y son más pequeñas que otras neuronas, constituyendo menos del 0,0006% de las neuronas en el cerebro humano, pero podemos estimular el poderoso paquete de nervios en el cerebro que une las neuronas dopaminérgicas con sus objetivos en el cerebro anterior.

La dopamina no solo aumenta nuestro cociente de felicidad. También es responsable de regular nuestro movimiento muscular, mejorar la función cognitiva, ayudar a mantenernos enfocados, tomar decisiones, evaluar problemas y resolverlos, y regular la secreción de prolactina.

La dopamina es, sin duda, extremadamente importante para nuestro bienestar y felicidad. Sin altos niveles de dopamina, tendemos a experimentar depresión, tristeza, confusión, miedo, pensamiento negativo y otros obstáculos emocionales.

Las siguientes son algunas formas 100% naturales para aumentar los niveles de dopamina:

Ejercicio

El ejercicio ayuda a incrementar los niveles de dopamina
El ejercicio ayuda a incrementar los niveles de dopamina

El ejercicio eleva los receptores de dopamina D2 en el cerebro. También aumenta la serotonina y otras endorfinas en el cuerpo también. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir la depresión, reducir el estrés y fortalecer la mente tanto como fortalece el cuerpo.

Haz una lista y tacha los objetivos logrados

El cerebro arroja un poco de dopamina cada vez que llevamos a cabo con éxito una tarea, sin importar cuán grande o pequeña sea. Para obtener aún más “aciertos” de dopamina , divide grandes tareas en pasos más pequeños y márcalos uno por uno. Este hábito también tiene una tendencia de mantenerte en movimiento hacia tus objetivos, y despejar el desorden que habita en tu mente.

Los principios de autogestión establecen que si una tarea representa un cambio del 25% (o un cambio mayor) en tu rutina de vida, no te sentirá reacio a terminarla y, a menudo, terminará auto saboteándose o renunciando. Por el contrario, hacer pequeños cambios (alrededor del 10%) te mantiene en la dirección correcta y aumenta el placer.

Comer alimentos que aumentan la dopamina

Comer alimentos que aumentan la dopamina
Comer alimentos que aumentan la dopamina

El aminoácido esencial, la tirosina, es un precursor de la dopamina. Al comer alimentos que contienen tripsina, naturalmente puedes aumentar los niveles de dopamina. Encuentra la tirosina en cosas como:

  • Huevos
  • Té verde
  • Leche
  • Sandía
  • café
  • Almendras
  • Plátanos

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  • Chocolate negro
  • Yogur

Reduce tus lipopolisacáridos

Es una gran palabra, pero es básicamente una endotoxina que hace que tu sistema inmune se vuelva loco. Los lipopolisacáridos también inhiben la producción de dopamina. Al comer alimentos que protegen el intestino, como el yogur, el kéfir, el kimchi y tomar probióticos, puedes disminuir los lipopolisacáridos y permitir la creación de dopamina con facilidad.

Detox

Si bien estamos en el tema de las toxinas, es importante desintoxicarse regularmente. La acumulación de demasiadas toxinas en tu cuerpo puede prevenir la producción de dopamina. Existen innumerables formas de desintoxicación, desde jugos verdes hasta tomar carbón activado o hacer una limpieza de maestro yóguica. Mientras menos tóxico seas, más súper cargado podrá llegar a tus niveles de dopamina.

Escucha la música

Escuchar musica ayuda a incrementar de forma natural tus niveles de dopamina
Escuchar musica ayuda a incrementar de forma natural tus niveles de dopamina

Una de las maneras más fáciles y rápidas de obtener un vertedero beneficioso de dopamina en el cerebro es escuchar música. La música crea “momentos emocionales máximos” haciendo que nuestros cerebros “canten”. La música ha ayudado a las personas a sentirse elevadas desde el paleolítico. Es así de probado y verdadero.

Se creativo

No importa si expresas tu creatividad haciendo manualidades o escribiendo una sinfonía completa, cualquier actividad creativa aumenta los niveles de dopamina. Baila, toma una clase de dibujo, escribe un poema, cocina algo nuevo o incluso ataca un proyecto de reparación automática con gusto creativo, y serás recompensado con niveles más altos de dopamina.

Comienza una racha positiva

Este comportamiento no solo aumentará los niveles de dopamina, sino que también será la base para crear hábitos nuevos y positivos. Ve cuántas veces puedes hacer algo nuevo (como reciclar plástico o contar los días sin consumir refrescos) y marcarlo en un calendario o en una hoja. Ve cuánto tiempo puedes hacer que la racha ganadora dure.

Suplementos alimenticios

Los niveles de dopamina también pueden aumentarse mediante la administración de suplementos. Tratar:

  • La L-teanina aumenta numerosos neurotransmisores en el cerebro, incluida la dopamina.
  • El té verde es una fuente rica de este compuesto vegetal.
  • La curcumina se encuentra predominantemente en la cúrcuma, efectivamente aumenta la dopamina en el cerebro.
  • Ginkgo Biloba puede elevar los niveles de dopamina.
  • La acetil-l-tirosina es un elemento básico de la dopamina, por lo que una buena dosis de esta ayuda a la producción de dopamina en el cerebro.

Meditación y Yoga

La meditación y el yoga pueden alterar eficazmente los mecanismos cerebrales que permiten depósitos de dopamina más grandes. Una de las razones por las cuales los meditadores consistentes manejan mejor el estrés y generalmente se sienten bien es debido a un aumento en GABA y dopamina. La meditación también nos libera de las vías neuronales condicionadas que bloquean la liberación de dopamina y otros neurotransmisores para sentirse bien.

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