Complejo b ¿engorda?

Complejo B y el aumento de peso
Los suplementos alimenticios de complejo B contienen generalmente al menos seis vitaminas procedentes de la vitamina B  como lo son: B1, B2, B3, B5, B6 y B-12.  Sin embargo pueden contener cantidades extremadamente variadas una de la otra. Es decir, tal vez tu suplemento te este dando solo el 10% de lo recomendado diario de una de estas vitaminas y 6000% de otra. Es por esta razón que el consumir altas dosis de algunas vitaminas de complejo B puede aumentar tu apetito y por consecuencia, engordar.

El apetito

Si estas bajo de peso y quieres añadir algunos kilos, puedes preguntar a tu medico si tomando vitamina B o suplementos alimenticios con complejo B puede ayudarte a engordar. Si tienes deficiencia de Vitamina B1 por ejemplo, puedes experimentar pérdida de apetito.

Síntomas de deficiencia de vitamina B12

Tomar B1 extra conocida como tiamina, puede ayudarte a tener apetito nuevamente. Una dosis recomendada para tratar la deficiencia de B1 o tiamina, oscila entre los 5 a los 30 mg por día y hasta 300mg en caso de una deficiencia muy severa. Un suplemento de complejo B puede tener mas o menos tiamina de lo que tu cuerpo necesita, por tal motivo tu medico debe ser quien te recete las cantidades adecuadas de complejo B.

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Aumento de peso, Complejo B ¿engorda?

Si deseas perder peso o bien mantener tu peso, consumir suplementos de vitamina B podría ya sea ser un obstáculo o en el mejor de los casos, contribuir en tu objetivo. Un aumento de apetito podría llevar a engordar, pero algunas vitaminas del complejo B también pueden tratar niveles bajos de azúcar en la sangre y aumentar tu energía, haciendo más fácil de resistir aperitivos como golosinas entre comidas.

Siempre lee muy bien las etiquetas antes de comprar el complejo de vitamina B. Si contiene altas cantidades de tiamina o piridoxina – B1 y B6 – podrás experimentar un aumento en el apetito. Si contiene grandes cantidades de vitaminas B2, B5 y B-12, puedes incrementar tu energía que te ayuda a resistir la necesitad de comer en exceso.

complejo b ¿engorda?

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Sin embargo, la ciencia medica apoya la idea de consumir vitaminas B adicional para tratar las deficiencias. En este sentido no se ha revelado una prueba seria de que tomando más complejo B del que necesitas elevará tu energía o apetito más allá de los niveles normales.

Efectos secundarios

Mientras que tomando complejo de vitamina B, no puede ayudarte a lograr o prevenir un aumento de peso considerable, puede producirte una serie de efectos secundarios no deseados, tales como erupciones en la piel, diarrea, vómito, somnolencia o dolor de cabeza.

Altas dosis de la vitamina B y sus derivados, pueden traer consecuencias devastadoras, especialmente cuando se han consumido durante mucho tiempo, una de estas consecuencias puede ser pérdida de la visión, úlceras estomacales, gota, problemas en el hígado, el sistema nervioso y el cerebro.

Siempre se cuidadoso cuando vas a la farmacia y compras complejo de vitamina B, especialmente si contienen altas cantidades de vitamina B3, niacina, y / o vitamina B6, o piridoxina.

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Conclusión

El complejo b no engorda, ni te hace adelgazar, puede ayudar pero si te gusta ejercitarte, elije alimentos saludables y densos en calorías, como nueces y semillas para comer entre las comidas. Si deseas ganar peso muscular, el entrenamiento de resistencia puede ayudar.

Agrega proteínas a tu dieta también puede ayudarte a ganar peso muscular, pero la mayoría de la gente obtiene suficiente proteína de manera natural de 5 oz. a 6 oz. diariamente. Si deseas evitar el aumento de peso, incluye más fibra en tu dieta.

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Los alimentos ricos en fibra te ayudan a mantener la sensación de estar lleno. Una buena opción, es consumir alimentos bajos en calorías y altos en fibra como el brócoli, avena, frijoles negros, manzanas y arroz integral.

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