5 tips para dormir mejor

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¿Insomnio? 5 tips para dormir mejor

Dormir y descansar un par de actividades cotidianas, que actualmente y debido al vertiginoso ritmo de vida parecen ser un lujo que muy pocos pueden lograr. Siempre tienes que hacer y analizar mil y un cosas como el cuidado de los hijos, pagar los recibos, presiones laborales, la administración del hogar, cumplir horarios, preparar alimentos, dedicar tiempo a la pareja, etc. y desgraciadamente el cuidado de nosotros mismos lo dejamos al final o como la actividad con prioridad mas baja en nuestra lista. Este constante ir y venir acarrea insomnio, particularmente he tratado con algunos métodos y remedios, lo cierto es que, unos funcionan y otros no tanto.

Por tal motivo aquí te dejo los mejores 5 tips para lograr mejores noches de sueño.

Antes de comenzar, quisiera repasar algunos de los métodos que NO funcionan, por ejemplo, contar cualquier tipo de animalitos, es probable que a alguien le funcione, pero al menos a mi no me funciono, intenté con varios tipos de té, pero rara vez funcionó, incluso tenia que ir al baño en repetidas ocasiones por la noche, lo que no ayudaba mucho. También alguna vez escuche que a mi abuela decía que el tomar leche caliente por la noche puede ayudarte a dormir mejor, sin embargo ninguno de estos remedios me funcionó, por eso te dejo los que si me han dado buenos resultados:

1. Ir a la cama a la misma hora todos los días!

Puede sonarte raro o incluso muy infantil, pero ¿te haz preguntado porque tus hijos se despiertan a la misma hora todas las mañanas?, esto independientemente de la hora en la que se fueron a dormir, incluso los fines de semana, cuando los niños suelen dormir un poco mas tarde. Esto se debe a que sus cuerpos se han ido entrenando a dormir a una hora especifica y de igual manera a despertar. Cuando somos adultos nos vamos olvidando de ello y nos dormimos a diferente hora.

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Trata de desconectarte e ir a la cama todos los días a la misma hora y acostumbrarás a tu cuerpo a descansar y dormir en ese horario.

2. Convierte tu habitación en una zona libre de Electrónica!

Tal vez pienses que es algo muy drástico. Muchos tenemos el mal habito de revisar el correo electrónico a media noche, o ver TV antes de dormir, o darle una revisada al timeline de facebook, o enterarnos lo ultimo que esta pasando en Twitter. Lo que sucede cuando hacemos estas cosas es estimular al cerebro con la luz de la pantalla y darle una señal de que es momento para estar despierto. Apaga todas las alarmas y notificaciones de tu teléfono, hay varias aplicaciones que te ayudan a desactivar notificaciones durante la noche. Trata de aliviar la ansiedad de ir y ver tu teléfono, con respiraciones lentas, largas y profundas. Si no lo logras es hora de pedir ayuda profesional para tratar tu adicción a tu teléfono.

3. Un baño con agua caliente por la noche!

Un baño con agua caliente durante la noche, es algo que nadie debe despreciar. El beneficio de la ducha antes de acostarse es doble, primeramente ayuda a los músculos a que se relajen además de que el incremento de temperatura en el cuerpo, seguido de un descenso repentino, es una señal para nuestro sistema nervioso, de que es buen momento para dormir.

4. Si después de 20 minutos no logras conciliar el sueño es hora de levantarse!

Cuando no puedes dormir, generalmente das mil vueltas sobre la cama, piensas en todos los problemas que tienes, incluso en la razón por la cual no puedes dormir, nunca lo había escuchado antes pero algunos expertos dicen que estar despierto en la cama, puede generar un entorno poco saludable. Lo mejor es ir a otra habitación, leer un libro, escuchar música tranquila, practicar algunas técnicas de relajación como respiración o incluso Yoga.

5. Ejercicio diario, una opción inigualable!

Hay que sudar de nuevo. Bueno, el ejercicio tal vez no es la actividad mas divertida o atractiva, pero tiene muchos beneficios. No sólo vas a sentirte mejor, vas a tener más energía y resistencia, pero también dormirás mucho mejor. Piensa esto, cuando tus hijos han estado activos durante todo el día duermen profundamente. Lo mismo sucede con nosotros los adultos. Trata de hacer ejercicio por la mañana o por la tarde. Esto te ayudará mucho a dormir y descansar. Procura no hacer el ejercicio por la noche, justo antes de dormir, ya que tu cuerpo no alcanza a relajarse suficientemente.

Ver también 3 bebidas naturales que te ayudarán a dormir mejor

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