Los 17 mejores alimentos para detener la caída del cabello

Dato cientifico: Si tienes más de quince años, la era de tu cabello más grueso ha llegado y se ha ido. De ahora en adelante, si tu papá, tíos o abuelo fueron victimas de la pérdida de cabello, tu objetivo debe ser tratar de mantener la cantidad mas grande de cabello posible en tu cabeza.

Aunque las causas de la pérdida del pelo son muchas – incluyendo genética, la edad, hormonas, deficiencias de nutrientes, toxicidad, medicamentos y autoinmunidad – cambiar la dieta puede, en muchos casos, ser útil.  Una dieta adecuada combinada con suplementos pueden retardar o revertir la pérdida de cabello, y hacer que el cabello más grueso y más saludable, comentan los expertos.

A continuación te presentamos 17 alimentos ricos en nutrientes que han demostrado ser un importante aliado para mantener el cabello sano y lleno. Y mientras estamos en el tema del envejecimiento, no querrás perderte nuestro artículo: ¿Que comen las personas mas sanas y longevas del mundo?

1. Espinacas

espinacas

Espinacas

En algunos casos (particularmente en mujeres), una deficiencia mineral es la causa de la pérdida del pelo. Es importante asegurarse de que no tienes una falta de algo en tu dieta que podría estar ocasionando la pérdida de cabello. Debes comprobar los niveles de proteína, hierro, vitamina D y una serie de otros estudios de laboratorio para asegurarte de que no tienes deficiencias. La espinaca es rica en hierro y contiene sebo, que actúa como acondicionador natural para el cabello. El verde frondoso también proporciona ácidos omega-3, magnesio, potasio, calcio y hierro. Todos ayudan a mantener el cabello brillante y, lo más importante, fuerte. Las Espinacas deben estar si o si en tu alimentación si eres propenso a quedarte pelón.

2. Yogur Griego

Yogur Griego

Yogur Griego

¿Alguna vez te haz visto lo que hay en la cabeza de casi todas las estatuas griegas? Un mop de pelo grueso, lleno, ondulado. ¿Una elección artística? Quizás. Pero quizás sea debido al yogur grueso, rico en proteínas que los Griegos y otras culturas han estado comiendo desde el año 500 A.C. El yogur griego es rico en vitamina B5 (conocido como ácido pantoténico), que ayuda con el flujo de sangre a su crecimiento del cuero cabelludo y del pelo. Además es muy rico y en el súper puedes encontrar una amplia gama de productos.

3. Salmón

Yogur Griego

Yogur Griego

El cuerpo humano puede hacer un montón de cosas locas, como convertir la luz del sol en fortalecimiento de los huesos de vitamina D. Algo que no puede hacer, sin embargo, es hacer ácidos grasos omega-3. Los Omega-3 son anti-inflamatorios. Ellos pueden ayudarte si tienes inflamación, que está causando que el pelo se te caiga. Es mejor obtener omega-3 de fuentes naturales, como salmón y peces de agua fría como sardinas, salmón y caballa. Además de ayudarle a mantenerte en forma y libre de enfermedades, los omega-3 le permiten crecer el cabello y mantenerlo brillante y lleno. De acuerdo con Debé, la calvicie masculina y la pérdida de cabello femenino a menudo se asocian con la resistencia a la insulina. El salmón es un alimento que ayuda al cuerpo a procesar la insulina de manera más eficiente.

4. Canela

Canela

Canela

Tiene un olor fascinante y mejora la circulación, además de que aporta oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Espolvorea esta especia evocadora en tu pan tostado y en tu café que consumes diariamente. Ya entrados en materia no te pierdas, ¿Cuáles son los efectos reales de la cafeína en el cerebro?

5. Harina de avena

Avena

Avena

La avena es rica en hierro, fibra, zinc, ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs), que estimulan el crecimiento del cabello, haciéndolo grueso y saludable.

6. Guayaba

Guayaba

Guayaba

La vitamina C evita que el cabello se vuelva quebradizo y se rompa. En un estudio publicado recientemente por una institución prestigiosa especializada en dermatología, los investigadores probaron un suplemento oral que contenía vitamina C en mujeres con cabello muy delgado. Encontraron que el suplemento fomento el crecimiento significativo del pelo en mujeres con adelgazamiento temporal del pelo. Aunque pensamos a menudo que las naranjas como la mejor fuente de la vitamina C, una guayaba contiene de cuatro a cinco veces más.

7. Huevos

Huevos

Huevos

Los huevos están envasados con una vitamina B llamada biotina, que ayuda a que el cabello crezca y fortalezca las uñas quebradizas. No tener suficiente de esta vitamina puede conducir a la pérdida de cabello. Otras buenas fuentes de biotina: almendras, aguacates y salmones.

No sólo es ideal para el cabello, los huevos también pueden ayudar con la pérdida de peso.

8. Lentejas

Lentejas

Lentejas

Esta leguminosa esta llena de proteínas, hierro, zinc y biotina, las lentejas también tienen un montón de ácido fólico. El cuerpo necesita ácido fólico para restaurar la salud de los glóbulos rojos que suministran piel y cuero cabelludo con oxígeno saludable para el cabello. Los alimentos ricos en ácido fólico son también buenos para los espermatozoides saludables.

9. Ostiones

Ostiones

Ostiones

El zinc es un mineral importante para la salud en general. Cuando no tienes suficiente, puedes experimentar pérdida de cabello – incluso en las pestañas! Es importante saber que los suplementos de zinc han demostrado mejorar la pérdida de cabello en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). ¿Cómo? El Zinc ayuda a las células responsables de la construcción de pelo a hacer bien su trabajo. También puedes encontrar fuentes de zinc en la carne de res, cangrejo, langosta y los poco valorados ostiones.

10. Hígado

hígado

Hígado

Como se mencionó anteriormente, la deficiencia de hierro puede tener como consecuencia la pérdida de cabello, sobre todo en las mujeres. El hierro es abundante en las espinaca, soja, lentejas, granos y pastas fortificadas. El hígado puede sonar mucho menos apetitoso, pero si te gusta el paté, tu cabello se beneficiará. Las carnes de órganos como el hígado tienen hierro en abundancia. No desprecies el hígado encebollado.

11. Pollo

Pollo

Pollo

Si vas al gimnasio, seguramente haz observado que tus músculos no crecen si no consumes proteína, pues eso mismo le sucede a tu cabello.Sin proteína dietética suficiente, el cabello esencialmente entra en huelga. Menos nuevo cabello reemplazará lo que está cayendo (alrededor de 50-100 por el día), y experimentaras una pérdida sustancial de cabello. Para obtener las proteínas de la carne, elije las opciones de pollo, pescado, carne de vacuno alimentada con pasto o lomo de cerdo. Acude a una carnicería local y evita las de súper mercados que se venden en platos de unicel.

12. Cebada

Cebada

Cebada

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede absorber la luz UV dañina y proteger las células de la piel. También repara el daño solar en el cuero cabelludo, que puede causar que el cabello se adelgace. En un estudio reciente, “Se estudiaron durante 8 meses los tocotrienoles, o diferentes tipos de suplementos de vitamina E, en pacientes con pérdida de cabello. Treinta y ocho personas recibieron el suplemento, y algunas recibieron un placebo. Se observó que aunque la cantidad de tocotrienoles utilizados en este estudio es difícil de obtener de la dieta sola, la cebada es una muy buena fuente.

13. Nueces, almendras y pistaches

Nueces, almendras y pistaches

Nueces, almendras y pistaches

Hay algunas opciones probadas por la investigación a considerar para la calvicie de patrón masculino. Una buena fuente de alimento para el beta sitosterol son los pistaches. Las nueces y almendras contienen aceites que aumentan la cantidad de elastina en el cabello. La elastina mantiene el cabello flexible y evita que se rompa. Los increíbles beneficios de las nueces

14. Bok choy o col china

Bok choy o col china

Bok choy o col china

Los dermatólogos que tratan la pérdida del cabello observan el nivel de ferritina en la sangre, porque pueden deducir lo que tu cuerpo está haciendo con todo el hierro que te dijeron que agregaras a tu dieta durante la consulta inicial. El bok choy, es súper ricos en hierro, agregalo a tu dieta y muy probablemente veras un aumento en tus niveles de ferritina.

15. Camote

Camote

Camote

El beta caroteno protege contra el cabello seco y aburrido y estimula las glándulas en el cuero cabelludo para hacer un líquido graso llamado sebo. Entonces, ¿dónde se encuentra este elixir de las cerraduras? Las frutas y verduras de color naranja son la mejor apuesta: Zanahorias, calabaza, melón, mangos y – oh sí – el camote.

16. Fletán o Halibut

Fletán o Halibut

Fletán o Halibut

Además del hierro, otro mineral importante para mantener el brillo de su pelo es el magnesio. El fletán o halibut tiene un montón de magnesio, al igual que varios otros tipos de peces.

17. Hongos de shiitake

Hongos de shiitake

Hongos de shiitake

El cobre puede ayudar al cabello a conservar su color natural. Un estudio del 2012 mostró que la ingesta baja de cobre podría estar vinculada a un envejecimiento prematuro. Los hongos de Shiitake son ricos en el mineral. Otros alimentos ricos en cobre son las algas y semillas de sésamo.

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