Nutrición

Los increíbles beneficios de las nueces

Los beneficios para la salud de las nueces incluyen una reducción del colesterol malo en el cuerpo, una mejora en el metabolismo y el control de la diabetes. Otros beneficios importantes para la salud de las nueces provienen del hecho de que las nueces tienen propiedades anti-inflamatorias, ayudan en el control de peso y ayudan como un impulso del estado de ánimo.

También se cree que puede frenar la propagación del cáncer.

¿Qué son las nueces?

Las nueces son semillas comestibles de los árboles del género Juglans. Son frutos redondos de una sola semilla de nuez. La fruta y la semilla de la nuez se encierran en una cáscara gruesa, no comestible. La cáscara del fruto que encierra el grano es dura y de dos mitades. Las semillas de nogal contienen cantidades significativas de nutrientes tales como proteínas, ácidos grasos esenciales (AGE), carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales.

Las nueces siempre han sido consideradas «cerebrales», tal vez porque la estructura de la superficie de la nuez tiene un aspecto muy similar al del cerebro.

Los increíbles beneficios de las nueces
Los increíbles beneficios de las nueces

Debido a esta razón, han sido consideradas como un símbolo de la inteligencia, lo que lleva a la creencia de que realmente aumentan el intelecto. Aunque esto no es exactamente cierto, estudios científicos recientes han demostrado que el consumo de frutos secos ayuda a promover la función cerebral.

Contienen ácidos grasos omega-3, que aumentan la actividad cerebral. Los ácidos grasos omega-3 junto con el yodo y el selenio se suman para asegurar una función cerebral óptima.

Junto con su delicioso sabor, las nueces tienen antioxidantes y proteínas que ayudan a impartir una multitud de beneficios para la salud.

También son un suplemento delicioso y por lo tanto puede ser fácilmente incluido en la dieta de cualquier persona. También se consideran como «alimentos energéticos», ya que se cree que mejoran la resistencia corporal.

Datos sobre las nueces

Las nueces han sido conocidas desde hace mucho tiempo por la humanidad.

Algunos hechos interesantes sobre las nueces incluyen los siguientes:

  • Los árboles de nogal han sido conocidos por la humanidad desde 7000 AC.
  • Dos tercios de la producción mundial de nogal proviene de California.

Valor nutricional de las nueces

Los datos nutricionales importantes de la mas reciente investigación se enumeran a continuación.

  • El valor nutricional incluye energía de 190 cal en 1 onza, o 30 gramos, de nueces.
  • El contenido de carbohidratos por 1 onza es de 4 gramos.
  • La proteína que se encuentra en 1 onza es de 4 gramos.
  • El contenido total de grasa se encuentra en 1 onza es de 18 gramos, que incluye tanto las grasas no saturadas y grasas saturadas.
  • La fibra dietética que se encuentra en ellos es de aproximadamente 2 gramos por onza.
  • Los minerales que se encuentran en ellos incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
  • Las vitaminas incluyen vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, vitamina E, vitamina K y vitamina A. Los carotenoides que se encuentran en ellos incluyen beta caroteno, luteína y zeaxantina.
  • Los fitoesteroles en las nueces son alrededor de 20 mg por 1 onza.

Beneficios para la salud de las nueces

Beneficios para la salud de las nueces
Beneficios para la salud de las nueces

Hay varios beneficios para la salud de las nueces.

A continuación se enumeran los más importantes establecidos por la investigación a lo largo de los años.

Mejora de la función cardíaca: Las nueces son ricas en omega-3 y son una fuente amplia de ácidos grasos monoinsaturados (72%), como el ácido oleico. También contiene EFAs como ácido linoleico, ácido alfa-linolénico (ALA) y ácidos araquidónicos. Estudios científicos muestran que la inclusión de los frutos secos en cualquier dieta ayuda a prevenir la enfermedad coronaria promoviendo un suministro saludable de lípidos. Su consumo reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL). El consumo diario de 25 gramos de nueces proporcionaría el 90% de la ingesta diaria recomendada, lo que a su vez reduce el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

Los 5 hábitos para prevenir el colesterol alto

Mejora de la salud ósea: Las nueces aseguran la salud ósea del cuerpo. Estos aumentan la absorción y la deposición de calcio, mientras que reducen la excreción urinaria de calcio.

Metabolismo mejorado: Uno de los beneficios para la salud del consumo de frutos secos es que mejora el metabolismo en el cuerpo. Proporcionan minerales al cuerpo. Minerales como manganeso, cobre, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio. Estos minerales ayudan a contribuir a las actividades metabólicas como el crecimiento y el desarrollo, la generación de espermatozoides, la digestión y la síntesis de ácidos nucleicos.

Control de la Diabetes: Las personas que sufren de diabetes pueden comer nueces de forma regular sin ningún aumento significativo de peso, ya que contienen una gran cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, según la investigación realizada se menciona que la ingesta de frutos secos es inversamente proporcional al riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Lucha Contra el Cáncer: Algunos de los componentes presentes en las nueces tienen la capacidad de controlar el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo. Los compuestos fenólicos y antioxidantes encontrados en ellos registraron un control sobre las células cancerosas humanas, según la investigación realizada por la Universidad de Portugal.

Propiedades antiinflamatorias: Los compuestos polifenólicos y sustancias fitoquímicas que se encuentran en las nueces reducen los efectos de la inflamación en el cuerpo. Este hallazgo fue el resultado de un experimento llevado a cabo en el área mediterránea en el 2008.

 

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